Los elogios de Pollack a Macri: "Fue casi heroico"

El mediador destacó las "incontables horas" que se dedicaron a las negociaciones que derivaron en el acuerdo. Y resaltó el aporte de Luis Caputo, Marcos Peña, Alfonso Prat-Gay y Mario Quintana

Compartir
Compartir articulo
Daniel Pollack, el mediador que el viernes anunció un principio de acuerdo con dos de los fondos que litigan contra la Argentina por la deuda en default. Reuters 162
Daniel Pollack, el mediador que el viernes anunció un principio de acuerdo con dos de los fondos que litigan contra la Argentina por la deuda en default. Reuters 162

La Argentina cerró un acuerdo con los holdouts que tenían sentencias favorables en los EE.UU. Según un comunicado oficial difundido por el mediador, Daniel Pollack, el entendimiento se firmó por USD 4.653 millones.


El special master elogió especialmente al presidente Mauricio Macri, al ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al secretario de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, sobre quienes precisó: "Tuvieron un actitud heroica".


"Hay muchas personas que han dedicado incontables horas y habilidades para hacer posible este acuerdo", resaltó Pollack antes de enumerar los nombres importantes de la negociación; entre ellos incluyó especialmente al secretario de Finanzas, Luis Caputo.


En ese sentido, el negociador de la deuda calificó como "la persona más importante" de todas ellas a Thomas Griesa, el juez federal que presidió todos los casos de litigio con Argentina durante 15 años".


Pollack destacó también el nombre de Paul Singer, a quien consideró "un negociador duro, pero justo", que se convirtió en una "figura central" de la negociación, que "se involucró intensamente" a lo largo de las últimas semanas en nombre de los holdouts.


En la misma nota, el mediador consideró que "este es un gran paso adelante en este litigio de larga duración, pero no el paso final". Para que todo se cierre de forma exitosa señaló que "el acuerdo está sujeto a que el Congreso de Argentina levante el bloqueo de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano".