Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Crisis de la Deuda lunes 29 de febrero 2016

Argentina deberá pagar 4.653 millones de dólares por el acuerdo con los holdouts

El mediador Daniel Pollack informó que esa es la cifra final del acuerdo

lunes 29 de febrero 201612:15
Paul Singer, titular del fondo NML Capital
Paul Singer, titular del fondo NML Capital Crédito: Bloomberg

El principio de acuerdo entre la Argentina y los holdouts que litigaban en los tribunales de los Estados Unidos tiene cifra. Para cerrar la disputa, el país deberá pagar 4.653 millones de dólares.

"Si se consuma, el principio de acuerdo pagará a NML Capital Ltd, el fondo manejado por Elliott, y otros numerosos fondos que han demandado junto a NML, una suma final de aproximadamente 4.653 millones de dólares para acordar en todos sus reclamos, tanto en el distrito sur de Nueva York como en el resto del mundo", informó el mediador Daniel Pollack a través de un comunicado.

Pero, para que el acuerdo se concrete, el Congreso Nacional deberá aprobar el levantamiento de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que hoy impiden hacer un pago mayor al que se le otorgó a los bonistas que aceptaron ingresar a los canjes de deuda promovidos por Néstor y Cristina Kirchner.

En el comunicado, Pollack asegura que "la Argentina contempla tomar deuda en los mercados financieros internacionales para financiar los pagos". Los cuatro holdouts firmantes del principio de acuerdo (Elliott Management, Aurelius Capital, Davidson Kempner and Bracebridge Capital) se comprometieron a no interferir con los intentos de toma de deuda del gobierno nacional.

De acuerdo con el mensaje enviado por el special master, "las partes esperan que todos los pasos necesarios puedan ser tomados en un período de seis semanas".

LEA MÁS:

Embed


Comentá