Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 29 de febrero 2016

María Eugenia Vidal: "No tenemos que politizar todo lo que hace el Papa"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica suscitada luego de la fría recepción del Pontífice a la comitiva argentina que estuvo el sábado en Santa Marta

lunes 29 de febrero 201609:54
Sin sonrisas. El encuentro entre Macri y el Papa fue protocolar y frío. 
Sin sonrisas. El encuentro entre Macri y el Papa fue protocolar y frío.  Crédito: AP

El presidente Mauricio Macri se reunió el sábado con el papa Francisco en el Vaticano. El encuentro duró 22 minutos y estuvo marcado por una fría formalidad que contrasta con los gestos que el Pontífice solía tener con el gobierno kirchnerista.

La forma en que se desarrolló el encuentro generó infinitas lecturas políticas. Esta mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal compartió un acto con el jefe de Estado. Según relató, Macri calificó el cara a cara como "muy bueno". No obstante, pidió "cuidar al Papa y no politizar todo lo que hace".

"Yo no puedo ser objetiva porque tengo una relación de mucho afecto de mi época de ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, donde vi todo el apoyo del entonces arzobispo de Buenos Aires al trabajo de los curas villeros", declaró Vidal en diálogo con Oscar González Oro en Radio 10.

Sin embargo, especificó: "Siento que más allá de las lecturas y las interpretaciones fue una reunión buena porque se habló de los temas que había que hablar, que son los mismos que les preocupan a los argentinos".

macri papa francisco SF pres (3).jpg


De acuerdo con la conferencia de prensa que brindó Macri el sábado, durante los 22 minutos de reunión el Papa expresó su preocupación por el avance del narcotráfico y pidió que el Gobierno luche contra la pobreza. Esas premisas fueron mencionadas por el Presidente en su discurso de asunción del 10 de diciembre de 2015.

Uno de los funcionarios que formó parte de la comitiva oficial en el Vaticano fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien intentó evitar que se realicen especulaciones políticas sobre la relación con la Santa Sede: "El Papa no es kirchnerista ni de Cambiemos".

LEA MÁS:


Embed


Comentá