Miguel Ángel Pichetto: "Los ex presidentes no pueden ser perseguidos por cualquier cosa"

El jefe del bloque kirchnerista en el Senado pidió que se respete a los mandatarios y no "sean citados a Tribunales por cualquier cosa". Responsabilizó a las autoridades del Banco Central por las denuncias de negociados con dólar a futuro

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La citación para que Cristina Kirchner declare ante la Justicia por las irregularidades en la venta de dólar futuro durante el último tramo de su mandato todavía deja repercusiones. Esta vez, del jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, quien reconoció que su opinión es "políticamente incorrecta".

"Así como creo que los ex presidentes no tienen que hacer política, tampoco creo que los tengan que andar persiguiendo por cualquier cosa y citándolos a tribunales", explicó.

El legislador recordó que las normas vigentes "hacen responsables al presidente y al directorio del Banco Central". "Les va a ser difícil acreditar la responsabilidad de la ex presidente", dijo, en diálogo con Marcelo Longobardi, en radio Mitre.

Aunque son conocidas sus críticas a la gestión de Axel Kicillof como ministro de Economía, también lo desvinculó a él de cualquier responsabilidad. "Lo excluyo a Kicillof, salvo que haya dado instrucciones por escrito", dijo.

En los últimos días, Pichetto fue blanco de las críticas del kirchnerismo y un sector del PJ por su predisposición a votar el fin de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para llegar a un acuerdo con los holdouts. Incluso llegó a ser calificado como "jefe del bloque del oficialismo". El senador aclaró que esa acusación "es una estupidez" y recordó que toda su vida trabajó dentro del peronismo.

Ratificó, sin embargo, que su opinión es que es necesario debatir la posibilidad del pago a los holdouts: "Tenemos que resolver ese tema. El gobierno de Néstor y Cristina Kirchner hicieron un esfuerzo importante. Las dos reestructuraciones de deuda fueron muy buenas. Pero ahora hay que abrir el debate y escuchar a las provincias, a los gobernadores, a los legislados. Lo que no se puede hacer es imponer en un congreso partidario que no se trate el tema".