Las pancartas incluían repudio por los despidos @estechefernando 162
Las pancartas incluían repudio por los despidos @estechefernando 162

La alegría por el inicio del ciclo lectivo en la fecha prevista –luego de muchos años de arranques con dilaciones en la Provincia- no pudo ser completa para Mauricio Macri, que se vio sorprendido por el escrache de un grupo de personas que lo insultó cuando salía de un colegio de Valentín Alsina.

El jefe de Estado se presentó en la Escuela N°4 Provincia de Buenos Aires para encabezar el comienzo de las clases en el distrito, donde realizó un breve discurso en el que agradeció a los gremios por "la voluntad de dialogar".

Todo transcurría con normalidad, hasta que minutos después del evento comenzaron a escucharse gritos e insultos de personas que se habían agolpado en la puerta del establecimiento educativo con pancartas insultantes; entre ellos se pudo divisar a Fernando Esteche, líder del grupo Quebracho.

 @infeconomico 162
@infeconomico 162



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto en una escuela del barrio de La Boca para dar inicio oficial al ciclo lectivo 2016. Tras la ceremonia, Rodríguez Larreta consideró un "orgullo" que la Ciudad lleve "6 años seguidos sin perder un solo día de clases", por lo que reafirmó que el "esfuerzo" está puesto en "en mejorar la calidad de la educación".