Buscar en Infobae

Entretenimiento lunes 29 de febrero 2016

La favorita "El hijo de Saúl" brilló con el Oscar a mejor película extranjera

lunes 29 de febrero 201600:44
Crédito: Reuters
La cinta húngara El hijo de Saúl, ambientada en el campo de concentración de Auschwitz durante el Holocausto, se llevó este domingo el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. El film dirigido por László Nemes, se impuso a la colombiana El abrazo de la serpiente, la francesa Mustang, la jornada Theeb y la danesa A War.

"Incluso en las horas más oscuras de la humanidad hay una voz dentro de nosotros que nos permite mantenernos humanos", dijo Nemes al recibir el premio, que le entregaron la estrella colombiana Sofía Vergara y el actor surcoreano Byung-Hun Lee.

El hijo de Saúl cuenta el drama de un prisionero que cree descubrir el cuerpo de su hijo entre una pila de muertos en la cámara de gas, y trata de enterrarlo según el rito judío, en medio de la barbarie nazi.

LEA MÁS:

Embed

Se estima que unos 600.000 judíos húngaros murieron en la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría luego de la invasión de Hungría por los nazis en marzo de 1944.

"Hay un trauma subyacente, es perceptible que la matanza de más de medio millón de húngaros (...) es un tema que se evita abordar", señaló Nemes en una entrevista con la agencia de noticias AFP, en mayo del año pasado. "Hungría y el resto de Europa Central todavía tienen mucho camino por recorrer entre aquel pasado incómodo y el futuro, para construir algo más lleno de esperanza", agregó.

Con el reconocimiento de la Academia de Hollywood, El hijo de Saúl culmina un recorrido muy exitoso por las pantallas internacionales: ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el Globo de Oro a la mejor película extranjera.
Con agencias

Comentarios