Sava: "Defendimos como leones, los jugadores se tiraban de cabeza a cada pelota"

Así destacó Facundo Sava a los suyos tras el triunfo por 1-0 ante Boca y develó: "La clave es no bajar nunca los brazos". Mientras aseguró: "Ellos no crearon situaciones de gol. Fuimos justos ganadores"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing llegaba con cierta presión al primer capítulo de la trilogía ante Boca. Es que si bien su prioridad está puesta claramente en la Copa Libertadores, en el plano local aún no había logrado ganar durante las cuatro fechas disputadas. Y finalmente logró celebrar gracias a la victoria por la mínima que consiguió con el lujoso gol de taco de Roer Martínez.

Mientras desde la vereda de enfrente se quejaron por la falta de generación de la Academia (Agustín Orion se mostró furioso al asegurar que no habían pateado nunca al arco), Facundo Sava destacó a los suyos: "Defendimos muy bien... En el primer tiempo por momentos manejamos bien la pelota. Ellos tuvieron sólo una situación clara de contraataque, fue la única que tuvieron". Y agregó: "Pudimos ganar que era lo que queríamos también. Había que ganar, era importante".

"Defendimos como leones, los jugadores se tiraban de cabeza a cada pelota. No es lo que uno quizá más desea, pero es efectivo. Lo ideal sería jugar como el otro día con Bolívar, pero me voy muy contento por el esfuerzo que han hecho los jugadores. Defendimos muy bien", volvió a subrayar el entrenador del elenco de Avellaneda. Y continuó: "Por ahí no es lo ideal meterse así, pero al ver que ellos tampoco generaban... Mantuvimos el arco en cero que era lo otro que queríamos. Rescato muchas cosas de este partido".

Asimismo, el Colorado hizo hincapié en el trajín que acumulan sus hombres: "Veníamos de una seguidilla de partidos que no han tenido otros equipos por el Repechaje. Hubo muchas razones por las cuales quizás en un momento nos acomodamos atrás y jugamos de otra manera". Mientras añadió: "La clave es no bajar nunca los brazos, seguir pensando en las cosas que no hicieron bien para mejorarlas".

"Creo que fue justo el triunfo. Si bien ellos manejaron la pelota, no crearon situaciones de gol. Fuimos justos ganadores", aseguró Sava. Y prosiguió: "Nosotros necesitábamos ganar en el campeonato porque no habíamos podido hacerlo. Me llevo la entrega que sé que va a volver estar".

Y cerró haciendo mención a la tensa situación de Gustavo Bou, que despotricó contra el presidente por no aceptar la oferta del fútbol chino: "Él es una persona extraordinaria. Entiendo que era una oportunidad económicamente muy buena para él, pero ya está. Esto no se dio y seguro va a seguir metiéndole para adelante, jugando y entrenando al 100 por ciento. Es una persona que no se conforma y siempre quiere jugar. En otro momento le llegará otra oferta porque es un jugador de primer nivel".