En la noche del domingo culminó la 88ª edición de los premios Oscar, con la conducción de Chris Rock, desde el Dolby Theatre en Los Ángeles. Primera Plana se llevó el premio de Mejor Película y Mad Max ganó seis estatuillas.

La gran expectativa de la noche estaba puesta en la categoría Mejor Actor, en la que por quinta vez estaba nominado Leonardo DiCaprio. Finalmente el protagonista de El Renacido se llevó la estatuilla.

El montaje de apertura con films nominados a los Oscar incluyó actuaciones de gente de color que no fueron nominadas, lo que anticipaba el tono del monólogo que vendría después.

"Wow, hay como quince personas negras en este lugar, increíble", dijo el anfitrión Chris Rock al subir al escenario, refiriéndose al video de apertura de la premiación. Luego continuó: "¡Bienvenidos a los Oscar... o a los White People Choice Awards!", disparó en el inicio de un discurso contundente.

A lo largo de la ceremonia y a medida que se entregaban los premios, se fueron presentando las nominadas a Mejor Película. Entre los momentos humorísticos de la entrega estuvo la presentación de El Renacido: el oso aplaudió desde la audiencia.

También "asistieron" tres personajes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, los robots C-3PO, R2-D2 y BB-8.

A 20 años de la primera Toy Story, Woody y Buzz Lightyear también se sumaron como presentadores animados a la entrega.

El líder de Foo Fighters y ex baterista de NIrvana, Dave Grohl, cantó "Blackbird" de los Beatles en el segmento

In Memoriam

, en el que se recuerda a los artistas fallecidos en el último año.



La ceremonia en la que se reconoció a lo mejor del cine contó con el apoyo de 46 presentadores, entre los que se encuentran Benicio Del Toro, Whoopi Goldberg, Pharrell Williams, Steve Carell, Jared Leto, Julianne Moore, Olivia Munn, Margot Robbie, Andy Serkis, J.K. Simmons, Reese Witherspoon, J.J. Abrams, Patricia Arquette, Sacha Baron Cohen, Cate Blanchett, Rusell Crowe, Chris Evans, Morgan Freeman, Eddie Redmayne y Sofía Vergara.