Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno domingo 28 de febrero 2016

Facebook Live, disponible en Android y más países

La aplicación que permite transmitir videos en vivo podrá ser utilizada desde móviles con Android y fuera de los EEUU. Es el rival más fuerte para Periscope, propiedad de Twitter

domingo 28 de febrero 201620:35
Crédito:
Facebook Live, cada vez más popular entre medios, podía ser utilizada hasta ahora solo en iPhone y en los EEUU, algo que la red social anunció que cambiará en las próximas semanas.

A través de un comunicado, Facebook explicó que su decisión tuvo relación con los análisis sobre el uso de la herramienta: en promedio, las personas pasan tres veces más tiempo viendo los videos cuando están en transmisión en vivo que cuando no.

"Sabemos que las personas en Android disfrutan de interactuar con videos en vivo -más del 50% de las personas mirando videos en vivo usan dispositivos Android. Estamos muy contentos de anunciar que durante la próxima semana empezaremos a habilitar esta función para que las personas con dispositivos Android puedan compartir videos en tiempo real", agregó la red social.

Si bien luego anunció que planean llevar la herramienta a más países, Facebook no dio detalles sobre dónde se podrá utilizar Live. Solo dijo que serán más de 30.

Cómo se utiliza

Para compartir videos en vivo, simplemente hay que ir a "¿Qué estás pensando?" al principio del menú en el News Feed y seleccionar el ícono de Live Video.

"Puedes escribir una breve descripción y seleccionar la audiencia a la que quieres dirigirte antes de comenzar a transmitir. Durante tu emisión, puedes ver el número de personas que están sintonizando contigo, los nombres de los amigos que están conectados a tu video y responder en tiempo real a los comentarios", dijo Facebook.

Al finalizar la transmisión, el video se guardará en el timeline como cualquier otro video. El usuario puede eliminar o guardarlo cuando desee.

Ver más:

,

,

Comentá