El cónsul argentino en Guayaquil calificó como "zona peligrosa" a Montañita

El destino, donde encontraron muertas a las dos argentinas, recibe cientos de denuncias por robos y drogas. Es uno de los balnearios preferidos por los jóvenes argentinos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

"En la circunscripción del consulado en el cual me encuentro, es la zona con más conflicto para los ciudadanos de nuestro país. Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona", dijo Alberto Balboa, cónsul argentino en Guayaquil.


En declaraciones a la agencia de noticias Télam, Balboa dijo que "hay muchos argentinos por aquí, pero hay que destacar que es una zona peligrosa".


Montañita fue escenario de la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni, jóvenes que estaban de vacaciones en el balneario ecuatoriano.


Montañita es un pueblo ubicado sobre las costas del Océano Pacífico y a 200 kilómetros al norte de Guayaquil y más de 500 kilómetros al sur de Quito, capital de ese país.


  162
162

"Uno de los cuerpos fue encontrado el sábado y otro este domingo y estaban envueltos en bolsas y presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo, lo que presumen que el lugar donde estaban no fue la escena del crimen", dijo la fiscalía de Ecuador sobre el caso.


Por el hecho, "dos personas fueron llevadas a rendir versiones en la Fiscalía de Manglaralto, la administradora del Hostal y un presunto testigo del hecho".


Las mujeres de 21 y 22 años fueron reportadas como desaparecidas la semana pasada cuando visitaban la playa de Montañita, desde donde tenían previsto viajar a la ciudad de Guayaquil para trasladarse a Lima y luego retornar a la Argentina.