Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad domingo 28 de febrero 2016

El cónsul argentino en Guayaquil calificó como "zona peligrosa" a Montañita

El destino, donde encontraron muertas a las dos argentinas, recibe cientos de denuncias por robos y drogas. Es uno de los balnearios preferidos por los jóvenes argentinos

domingo 28 de febrero 201620:16
Crédito:
"En la circunscripción del consulado en el cual me encuentro, es la zona con más conflicto para los ciudadanos de nuestro país. Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona", dijo Alberto Balboa, cónsul argentino en Guayaquil.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, Balboa dijo que "hay muchos argentinos por aquí, pero hay que destacar que es una zona peligrosa".

Montañita fue escenario de la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni, jóvenes que estaban de vacaciones en el balneario ecuatoriano.

Montañita es un pueblo ubicado sobre las costas del Océano Pacífico y a 200 kilómetros al norte de Guayaquil y más de 500 kilómetros al sur de Quito, capital de ese país.

El pequeño balneario de la provincia de Santa Elena es un punto de importante presencia de jóvenes latinos, especialmente argentinos y chilenos, y prácticamente no se ven familias.

mochileras desaparecidas 1920 (6).jpg
Marina Menegazzo y María José Coni

"Uno de los cuerpos fue encontrado el sábado y otro este domingo y estaban envueltos en bolsas y presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo, lo que presumen que el lugar donde estaban no fue la escena del crimen", dijo la fiscalía de Ecuador sobre el caso.

Por el hecho, "dos personas fueron llevadas a rendir versiones en la Fiscalía de Manglaralto, la administradora del Hostal y un presunto testigo del hecho".

Las mujeres de 21 y 22 años fueron reportadas como desaparecidas la semana pasada cuando visitaban la playa de Montañita, desde donde tenían previsto viajar a la ciudad de Guayaquil para trasladarse a Lima y luego retornar a la Argentina.

Comentá