Mauricio Macri dice que Argentina podría recibir 4.000 ingenieros italianos

El presidente le dio una entrevista al diario Corriere della Sera, tras visitar a Francisco y Matteo Renzi. Negó diferencias con el Papa, habló del caso Milagro Sala y sobre la cooperación entre ambos países

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El presidente Mauricio Macri le concedió una entrevista al diario romano Corriere della Sera en la que negó diferencias con el papa Francisco, resaltó la "buena química" que tuvo con el premier Matteo Renzi y destacó que la Argentina podría recibir a unos 4000 ingenieros italianos para que participen en distintos emprendimientos en el país.


Además, se refirió al caso Milagro Sala, la piquetera kirchnerista que está detenida acusada de graves delitos, se mostró "optimista y confiado" de que el país pueda resolver la antigua pelea judicial con los holdouts y reforzó su mensaje de acercamiento a los Estados Unidos, tras la era K en la que primaron las disputas y los enfrentamientos.


"Cada año tenemos cuatro mil ingenieros menos de los que necesitamos. Y la industria del petróleo está lista para absorber siete mil. Argentina tiene grandes espacios, y los italianos son bienvenidos", fue la frase que pronunció el presidente Macri y que fue llevada a la portada de Corriere Della Sera, uno de los más influyentes de Europa. El reportaje fue realizado tras la gira que realizó a ese país, donde se reunió con el papa Francisco, con Renzi y también con su par Sergio Mattarella.


Macri habló sobre el encuentro con Francisco, que apenas duró 22 minutos, fue frío y mantuvo una distancia completamente distinta a la cercanía que tenía con la ex presidente Cristina Kirchner. "Trabajé junto con Bergoglio en Buenos Aires durante ocho años. Creo que hay algunos voces de personas que tienden a sembrar la desconfianza, que atribuyen cosas que suponen que el Papa piensa sin estar autorizados... Me parece que Francisco no necesita intérpretes. Cuando quiere decir algo, lo dice claramente, no?". Además, resaltó que "es la primera vez que Francisco recibe al presidente de la Argentina en forma oficial y no privada".


Sobre la detención de Milagro Sala, que fue mencionada por diversos analistas como uno de los temas que lo alejaron del sumo pontífice, aclaró: "Me puse a trabajar más en el camino de fortalecimiento de un Poder Judicial independiente del poder político. El Estado de Jujuy es independiente, y por lo tanto respeto las decisiones del Poder Judicial local".

Macri corriere SF