Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política domingo 28 de febrero 2016

Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentarán una agenda común de proyectos

El líder del frente UNA y la conductora de Progresistas compartirán este lunes una conferencia para lanzar un paquete de propuestas en común, según confirmaron a Infobae

domingo 28 de febrero 201612:54
Stolbizer: Hay una voluntad de construir un espacio común de trabajo
Stolbizer: "Hay una voluntad de construir un espacio común de trabajo" Crédito: Télam

Bajo el lema "Agenda Legislativa 2016", Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciarán este lunes su intención de trabajar juntos en el Congreso por una agenda de proyectos a favor de la clase media.

Las propuestas que los equipos de Progresistas y el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) consensuaron en las últimas semanas estarán concentrados en la clase media, según anticiparon a Infobae fuentes del massismo. Impuesto a las Ganancias, medidas para los jubilados y nuevos anuncios relacionados al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Congreso serán parte del paquete.

El interbloque UNA que preside Massa tiene en Diputados 35 legisladores, mientras que Progresistas cuenta con otras 6 bancas. Juntos, los dos ex candidatos presidenciales esperan poder presionar para incluir sus proyectos en las discusiones de la Cámara baja.

La presentación será este lunes a las 17 en el hotel Meliá de la Ciudad de Buenos Aires. Será la segunda vez en menos de dos semanas que Massa y Stolbizer se muestren juntos. El 15 de febrero pasado, los diputados encabezaron una conferencia de prensa para anunciar el relanzamiento del IPC Congreso, el promedio de la inflación que miden las consultoras privadas.

Los bloques de UNA y Progresistas tienen intención de continuar con la medición hasta tanto el gobierno nacional presente en sociedad el nuevo IPC nacional. Mientras las mediciones permanezcan discontinuadas, seguirán presentando el número mes a mes.

La conferencia conjunta de Massa y Stolbizer se dará apenas un día antes de la apertura de sesiones ordinarias que Mauricio Macri encabezará este martes en el Congreso. Ese día, el Presidente presentará a los legisladores su primer paquete de medidas como mandatario.

Comentá