Estos son los actores que más veces ganaron el Oscar

Katharine Hepburn, entre las mujeres, y Jack Nicholson, Daniel Day-Lewis, y Walter Brennan, entre los hombres, son los intérpretes que se alzaron con la mayor cantidad de estatuillas en los 87 años de historia de los premios de la Academia

Compartir
Compartir articulo
infobae


Katharine Hepburn
La norteamericana, fallecida en 2003 a los 96 años, ostenta el récord en cuanto al número de Oscars recibidos por una actriz, con cuatro galardones. Multifacética (actuó en alocadas comedias y también en adaptaciones de dramas literarios), Hepburn estuvo nominada por la Academia en doce ocasiones, y se alzó con las estatuillas correspondientes a sus interpretaciones en Morning Glory (1934), Guess Who's Coming to Dinner (1968), Lion Winter (1969) y On Golden Pond (1982).


Jack Nicholson
También con doce candidaturas, y con tres estatuillas conseguidas, el actor neoyorquino de 78 años es (junto a Lewis y Brennan) el hombre más ganador de la historia, desde que se entregaran los Oscar por primera vez el 16 de mayo de 1929. Las películas que lo llevaron a Nicholson a ser elegido como mejor actor fueron Atrapado sin salida (1975), La fuerza de cariño (1983, mejor actor de reparto), y Mejor imposible (1997).


Daniel Day-Lewis
Con cinco nominaciones y tres premios, el actor británico nacionalizado irlandés es el único intérprete en la historia que se alzó con tres estatuillas como actor principal. Los filmes que lo consagraron fueron Mi pie izquierdo (1989) Petróleo sangriento (2007) y Lincoln (2013). Este ultimo fue el último filme que estrenó Lewis, personificando al presidente norteamericano Abraham Lincoln.


Walter Brennan
Fallecido en 1974, Brennan también ganó 3 Oscars, pero en este caso siempre como actor secundario. Con 63 largometrajes en su haber, y cuatro nominaciones a los premios entregados por la Academia, Rivales (1936), Kentucky (1938) y El forastero (1940) fueron los filmes que lo llevaron a hacerse con las tres estatuillas.