Oscar: Las películas más ganadoras de la historia

Con once galardones, "Ben-Hur", "Titanic", y "El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey" son los tres largometrajes que más estatuillas recibieron en la historia de los premios

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Ben-Hur (1959)

Dirigido por William Wyler y producido por la Metro-Goldwyn-Mayer, el filme protagonizado por Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith, y Haya Harareet, fue el primero en la historia en ganar 11 Oscars. A saber: Mejor película, director, actor (Heston), actor de reparto (Griffith),

diseño de producción, fotografía, diseño de vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora, y sonido. El único premio al que fue nominada Ben-Hur y no pudo ganar fue el de mejor guión adaptado.


Basada en la novela homónima de Lewis Wallace (1880), la sinopsis del largometraje dice: "Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio. Judá Ben-Hur (Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras, conocerá al comandante de la nave (Hawkins) y mas tarde a un jeque árabe (Griffith) que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas".


infobae

Titanic (1997)

Casi 40 años después del récord logrado por Ben-Hur, la taquillera Titanic (segunda película más exitosa de la historia del cine, después de Avatar) lograba igualar las 11 estatuillas obtenidas por el filme de Wyler. Dirigida por James Cameron y protagonizada por la recordada pareja Leonardo DiCaprio/Kate Winslet, las categorías en las que se impuso el largometraje fueron: Mejor película, director, dirección de arte, fotografía, diseño de vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora, canción original, sonido, y edición de sonido. Las tres categorías en las que estaba nominada pero no pudo ganar fueron: Mejor actriz, actriz de reparto, y maquillaje.


La romántica trama de Titanic, conocida por todos, relata la relación de Jack Dawson (DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Winslet), dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon Hockley (un hombre rico del cual ella no está enamorada), y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.


infobae

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

La tercera película de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson, y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, también ostenta el récord de 11 Oscars. La Academia de Hollywood premió al largometraje en todas las categorías en las que estuvo nominado: Mejor película, director, dirección de arte, guión adaptado, maquillaje, diseño de vestuario, banda sonora, canción original, sonido, efectos visuales, y montaje.


"Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino", dice la sinopsis de la película que protagonizan Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, Dominic Monaghan, y Cate Blanchett, entre otros.