Elisa Carrió: "El papa Francisco no ayuda a pacificar el país"

La diputada oficialista arremetió contra el jefe de la Iglesia, en plena visita de Macri al Vaticano: "Empodera violentos como Milagro Sala y Guillermo Moreno"

Compartir
Compartir articulo
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162

Se define como "una creyente absoluta", pero por razones políticas se muestra alejada de la figura del papa Francisco, el guía religioso más importante que tiene hoy el catolicismo.

Elisa Carrió cree que el Sumo Pontífice ha tenido gestos que no colaboran para unir a los argentinos. "Bergoglio no ayuda a pacificar el país: empodera violentos", sentenció la legisladora del frente Cambiemos. "Me refiero a Milagro Sala y a Guillermo Moreno", aclaró en diálogo con Clarín.

Para la diputada nacional, el Papa "se rodea de esos personajes mediocres y hace muy bien el juego de fotos", pero debería mantenerse al margen de algunas cuestiones relacionadas con la pelea por la conducción del país.

"Los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina", consideró antes de describir algunos vicios de Su Santidad: "Tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político. Lo conozco".

"Bergoglio empodera violentos como Milagro Sala o Guillermo Moreno"

Para Carrió, todas estas críticas "no significan que él no tenga el mejor de los papados que pueda existir". Sin embargo no se deja encandilar por su carisma: "El único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión Francisco es extraordinario y en otra se comporta muy mal".

Al ser consultada sobre si estaba de acuerdo con la visita de Mauricio Macri a Roma, la legisladora se diferenció: "Me parece bien.

Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui

. Yo distingo, los sacerdotes no se tienen que meter en política".


Tras conocerse que la audiencia del presidente con Francisco fue más corta y fría de lo que se esperaba, Carrió contragolpeó desde las redes sociales con un elogio para el mandatario: "Muy bien presidente Mauricio Macri!!! Hay que separar el Estado y la Iglesia, lo digo como creyente".