Tras su amplia victoria, Hillary Clinton le agradeció a las mujeres y los afroamericanos de Carolina del Sur

"Este triunfo es por las mujeres y las personas de color de Carolina del Sur, los jóvenes y los trabajadores que quieren romper las barreras que evitan que este país alcance su potencial más alto", aseguró la demócrata

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Con la totalidad de los votos ya escrutados en la elección primaria del estado de Carolina del Sur para la nominación presidencial demócrata, la esposa del ex presidente Bill Clinton obtuvo el 73,5% de los sufragios frente al 26% de su rival, el senador independiente por Vermont Bernie Sanders.

Estas cifras le permitieron a Clinton obtener 39 delegados, mientras que su rival se quedó con 14.

Las proyecciones indican que Clinton obtuvo un abrumador apoyo de más de 80% entre los afroamericanos que votaron en las primarias demócratas, que alcanzaron un número de participación récord.

Clinton agradeció el apoyo de cinco madres de afroamericanos muertos por la violencia de las armas y el racismo, y prometió que si llega a la Presidencia promoverá la inversión en "comunidades de color", así como una reforma judicial y del sistema de prisiones.

"Este triunfo es por las mujeres y las personas de color de Carolina del Sur, los jóvenes y los trabajadores que quieren romper las barreras que evitan que este país alcance su potencial más alto", aseguró la demócrata.

Los afroamericanos sufren un gran índice de jóvenes encarcelados por pequeños crímenes, algo que está relacionado con la falta de oportunidades, de educación y recursos económicos.

 AP 162
AP 162

Saludo partidario

Clinton felicitó a su rival, el senador independiente Bernie Sanders, por "la gran campaña" que está realizando, que por el momento le ha dado una victoria en Nueva Hampshire.

Sanders ha conseguido acercarse a Clinton en las cuatro primarias celebradas hasta el momento, pero a partir de ahora necesitaría importantes victorias en el próximo "supermartes" del 1° de marzo, cuando se realizarán 12 elecciones primarias demócratas simultáneas.

En su discurso, Clinton aseguró que desde hoy su campaña tiene una dimensión nacional y confió en mantener su racha de victorias para poner en marcha una política que "derribe barreras".

LEA MÁS:

La ex Primera Dama estadounidense dijo que desde la Casa Blanca luchará por darle oportunidades a los estadounidenses, y ponerle límites a los abusos de las corporaciones.

Asimismo, afirmó que trabajará sobre los "logros" del presidente

, que abandonará la Casa Blanca en enero de 2017 tras los comicios generales de

noviembre próximo.