Eduardo Domínguez, tras el empate agónico en el clásico: "El grupo está fuerte y se nota"

El DT de Huracán hizo hincapié en el plantel y la fortaleza mental para dejar atrás las adversidad. "Es mérito de los jugadores haber igualado el partido con San Lorenzo. Ellos pensaban que ya tenían la victoria asegurada", esbozó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Huracán, luego del accidente que sufrió en Venezuela, y que le provocó tener que postergar varios cotejos producto de la innumerable cantidad de lesionados, volvió a demostrar todo su carácter. Los de Parque Patricios perdían el clásico con San Lorenzo en el Tomás Ducó, pero pese a tener un hombre menos, llegaron a la igualdad en el epílogo del juego.

"No era el camino los pelotazos, sí salir rápido. Y el gol llegó de esa manera: con un centro y cinco personas en el área, con un hombre menos. Es mérito de los jugadores, de creer. Nos falta, hay que corregir algunos aspectos. Pero en líneas generales se hicieron bien las cosas", analizó Eduardo Domínguez en conferencia de prensa. Y agregó: "No es fácil. Es el clásico rival, pero trajo refuerzos como para pelear torneo y la Copa Libertadores. Tienen grandes jugadores".

Uno de los temas más recurrentes una vez finalizado el pleito fue la actuación de Fernando Rapallini, pero el estratega del Globo prefirió desligarse de las polémicas: "Hablaría mal de mí si caigo en hablar mal del arbitraje. Me tengo que focalizar en mejorar las cosas del equipo. Para eso está el periodismo, que como nos analiza a nosotros, también lo tienen que hacer con ellos". En el cuadro quemero insisten en que no les sancionaron un penal y que el juez exageró en expulsar a Mario Risso.

"Ellos creían que tenían el triunfo consumado. Es mérito de los jugadores, en creer que se puede siempre. Tienen un agregado estos muchachos, que me hacen saltar de alegría. Pero ahora hay que seguir. Van pasando los días y recuperamos jugadores, la forma física y lo mental. Eso es importante. A medida que vayan pasando los partidos, estaremos mejor preparados. El grupo está fuerte, y eso se nota. Y se lo hacen saber a todos, me reconforta", soltó el técnico, dejando un mensaje optimista para los simpatizantes.

Para cerrar, minimizó la salida de Matías Fritzler y explicó cuál es la meta de Huracán para este semestre: "Fue una molestia. Y antes que se cargue de más, preferimos cuidarlo. Ahora hay que descansar, y a partir de mañana pensar en el partido de Copa contra Peñarol. Igualmente,

nuestra prioridad es el campeonato

". El cotejo ante el

Carbonero

será el próximo martes, en suelo uruguayo.