Nieto del legendario director de cine Armando Bó, en 2015 Giacobone se convertía en uno de los cuatro ganadores del Oscar al mejor guión original por Birdman, junto con el director Alejandro González Iñárritu, su primo Armando Bó y Alexander Dinelaris, Jr. Hoy nuestro compatriota va por su segunda estatuilla, en este caso como coproductor del filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, con chances de convertirse en el mejor largometraje.

Giacobone, de 40 años, vive actualmente en Nueva York junto a su pareja Mariana Genesio Peña, y luego de sus primeros trabajos como guionista en Biutiful (2010, también del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu), El último Elvis (2011, de Armando Bó-nieto), y la mencionada Birdman, hoy se encuentra escribiendo The One Percent, una serie dramática que estará protagonizada por Ed Helms, Ed Harris, y Hillary Swank, y que coguionan también González Iñárritu, Dinelaris, Jr., y Bó.

Fiel a su muy bajo perfil, el año pasado Giacobone agradecía el galardón obtenido con una escueta dedicatoria a "Titi, Adrián, Clari, Mariana y a nuestro perro, Larry". Este domingo, seguramente más acostumbrado a las cámaras y a la parafernalia hollywoodense, el argentino tendrá la chance de quedar, una vez más, en la historia de los Oscar.