Mauricio Macri visitó al presidente y al primer ministro de Italia y destacó el rumbo de las relaciones

"Necesitamos insertarnos nuevamente en el mundo", dijo el mandatario. Sergio Mattarella viajará a la Argentina junto a una comitiva de empresarios. Guiño por los holdouts y una eventual cumbre del G-20

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

El presidente Mauricio Macri se reunió en Roma con su par de Italia, Sergio Mattarella, quien le comunicó que a mediados de año visitará la Argentina y que una delegación de empresarios de su país viajará a Buenos Aires para analizar la posibilidad de realizar inversiones. El jefe de Estado también se entrevistó con el primer ministro Matteo Renzi. Y destacó que esos encuentros significan "un relanzamiento de las relaciones" entre ambas naciones "después de muchos años de frialdad".

"Espero que las buenas relaciones que estamos recomenzando con Italia podamos repetirlas con todos los países, porque necesitamos insertarnos nuevamente en el mundo para generar el trabajo que nos llevará a pobreza cero", señaló Macri.

 EFE 162
EFE 162

El mandatario se reunió a la mañana en la Santa Sede con el Papa Francisco. Luego se trasladó al Palacio Chigi, sede de la Jefatura de Gobierno de Italia, donde fue recibido con honores por el premier Renzi. Allí repasaron los compromisos establecidos entre Argentina e Italia, durante la reciente visita de Renzi a Buenos Aires, de mantener una relación estratégica en materia energética, agroalimentaria, científica, tecnológica y de infraestructura.

En diálogo con la agencia Télam, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, dijo que Renzi "felicitó" a Macri por "el avance que ha habido en la solución con los holdouts". Fuentes consultadas por el mismo medio confiaron que el premier se mostró a favor de la posibilidad de que la Argentina sea sede de la cumbre del G-20 en 2018.

 EFE 162
EFE 162

Más tarde, Macri, su esposa Juliana Awada y el resto de la comitiva argentina compartieron una comida con el presidente Mattarella y su hija Laura, en el Palacio Quirinale. El mandatario italiano djio qu visitará el país en julio de 2016.

Del almuerzo también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La delegación emprendió el regreso y el domingo llegará al país.