Reuters 163
Reuters 163

La noticia impacta a toda Bolivia. Luego de que el presidente Evo Morales dijera que el hijo que tuvo con Gabriela Zapata había fallecido, este sábado la tía de la ex pareja del mandatario confesó que el joven vive.

"¿El niño vive?", preguntó dos veces un periodista a Pilar Guzmán, quien afirmó ser tía de Gabriela Zapata. La respuesta fue contundente y no dejó lugar a dudas: "Sí, está vivo. Está aquí (en La Paz)".

Tal como asegura el diario El Deber, la revelación pone en la cuerda floja al presidente de Bolivia y a su entorno. Es que Morales, el 5 de febrero, después de pasados un par de días de que el periodista Carlos Valverde denunciara el tráfico de influencias de Evo Morales a favor de la madre de su hijo, habló del tema en Santa Cruz.

 Reuters 163
Reuters 163

Y en esa oportunidad confirmó que producto de su relación sentimental con la joven empresaria tuvo un hijo, pero que el menor había fallecido pocos meses después de nacer.

"Señor, el niño vive, yo lo he tenido en mis brazos", dijo la tía de Zapata

El mismo periódico informa que la tía de Zapata hizo la revelación, en directo, a varios noticieros de televisión. "Señor, el niño vive, yo lo he tenido en mis brazos. El niño tiene ocho o nueve y está acá (en La Paz)", fue lo que dijo la mujer ante la prensa.

LEA MÁS:

Luego, Pilar Guzmán aseguró que su sobrina contará "su verdad" en una conferencia de prensa porque cree que la forma en la que han procedido es arbitraria. "Yo no sé por qué han dicho eso (que el niño está muerto). Yo no podía decir nada anteriormente porque tenía que esperar la autorización de mi sobrina", subrayó.

Y agregó: "Yo pienso que al haber perdido ese referendo han buscado cómo limpiarse y están utilizando a una mujer. La están tratando (a Gabriela) como a una delincuente. Es muy doloroso lo que están haciendo con ella".