Elecciones en la FIFA: la prensa deportiva mundial enfatizó en los desafíos de Gianni Infantino

Los periódicos especializados más importantes del mundo hicieron hincapié en los retos que tendrá el presidente electo por reestructurar la entidad

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163

Las reacciones de la prensa deportiva mundial tras la elección que ganó Gianni Infantino estuvieron marcadas por los retos que le esperan al nuevo presidente de la FIFA, encargado de sacar de la crisis institucional al organismo que regula el fútbol mundial.

Los periódicos también destacaron este sábado el ascenso del dirigente italo-suizo, que a partir de ahora tendrá que encargarse de limpiar la mala imagen que dejó el escándalo de corrupción que sacudió al balompie.

  163
163

"¡Una elección limpia!, ¿Una elección buena?", se interroga la revista alemana Kicker. "Los votantes han privilegiado rotundamente a Infantino en relación a sus rivales. Ahora queda que él demuestre que es la elección correcta", insistió la publicación germana, que le pidió "poner en marcha el paquete de reformas votadas en Zúrich".

El periódico deportivo español AS lo apodó "El calvo de la Champions" y recordó que Infantino "llegó como meritorio a la UEFA (en 2000) cuando Sepp Blatter presidía ya la FIFA desde hacía unos años".

  163
163

El rotativo madrileño hizo una comparación entre Infantino, de 45 años, y su predecesor, Blatter, de 79, ambos nacidos en Suiza: "El modus operandi de Blatter e Infantino para alcanzar la cima del fútbol mundial ha sido muy parecido. Blatter cimentó su imagen en los sorteos del Mundial. Infantino lo ha hecho con los de la Liga de Campeones", comparó AS.

En Inglaterra, The Guardian describe al nuevo presidente como un hombre "competente y profesional", y destaca que Infantino debe ahora "salir de la sombra" de su mentor en la UEFA, el francés Michel Platini.

LEA MÁS:

La Gazzetta dello Sport, de Italia, no ocultó su satisfacción por la elección de Infantino, cuyos padres son ambos italianos y L´Equipe estimó que Infantino "conquistó la luna" al llegar a la presidencia de la FIFA.