Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política sábado 27 de febrero 2016

Ante la visita de Barack Obama, una comitiva diplomática aterrizó en Bariloche

Un avión de la fuerza aérea norteamericana llegó a la ciudad patagónica. Es para revisar si están garantizadas las condiciones de seguridad. El mandatario podría quedarse en la Argentina más días de los previstos originalmente

sábado 27 de febrero 201612:11
Crédito: Twitter

La llegada de un avión perteneciente a la flota del gobierno de Estados Unidos terminó por fortalecer reforzó los rumores de un posible desembarco del presidente norteamericano Barack Obama a Bariloche, en el marco de la visita que realizará al país el 23 y 24 de marzo.

La aeronave, un Boeing 737 con bandera norteamericana, aterrizó el viernes a las 14:58 en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria, de la mencionada ciudad patagónica, informó hoy el diario Río Negro. De acuerdo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los tripulantes son miembros de la embajada de Estados Unidos.

El Departamento de Estado había informado que Obama iba a estar solamente 48 horas por lo que la llegada de la comitiva oficial podría ser un indicio de que se va a a quedar más días de los originalmente previstos.

Además de verificar las condiciones de seguridad de la zona, la misión diplomática visitará la empresa INVAP, otro punto que figurará en la agenda del mandatario. El interés de Estados Unidos en la compañía que produce tecnología de punta nuclear y espacial es conocido. En febrero de 2015, el administrador general de la NASA, Charles Bolden, recorrió las instalaciones de la firma junto al embajador Noah Mamet y allí expresó su intención de "promover la colaboración internacional en los campos de la ciencia y la exploración espacial".

Según trascendió, Barack Obama tendría proyectado visitar Bariloche en Semana Santa, lo que reforzaría la tradición de los presidentes de Estados Unidos en conocer esa ciudad. La primera vez fue en marzo de 1960, cuando Dwight Eisenhower se reunió con Arturo Frondizi. La segunda fue en octubre de 1997, cuando el ex presidente Bill Clinton tuvo un encuentro bilateral con Carlos Saúl Menem. En aquella cumbre, ambos mandatarios compartieron un acto y firmaron acuerdos en los jardines del hotel Llao Llao.

Ver más:

,

Comentá