El Vaticano celebró la reunión con Mauricio Macri: "Demuestra el buen estado de las relaciones bilaterales con la Argentina"

A través de un comunicado, la Santa Sede destacó el encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El papa Francisco recibió este sábado por primera vez en el Vaticano al presidente Mauricio Macri, en un encuentro de tono muy formal durante el cual abordaron cuestiones como pobreza, narcotráfico y la unidad de los argentinos.

Durante el encuentro fueron "abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto a los derechos humanos, la lucha a la pobreza y al narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social", indicó en un comunicado el Vaticano.

La Santa Sede reconoció también "el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina" así como la "positiva contribución" de las instituciones católicas argentinas a "la promoción humana" y "a la formación de las nuevas generaciones", subrayó el comunicado.

"Fue un encuentro entre dos viejos conocidos", aseguró a la prensa por su parte Mauricio Macri, quien invitó al Sumo Pontífice a la Argentina y anticipó que le respondió que lo hará "lo antes posible", aunque no este año.

El encuentro de 22 minutos de duración marcó el inicio de una nueva etapa de las relaciones entre Argentina y la Santa Sede y entre el papa y Macri, que en el pasado tuvieron diferencias sobre temas sensibles, como el protocolo de aborto no punible en la Ciudad y el matrimonio igualitario.

"Recorrimos una agenda sobre el momento que se vive en Argentina y lo que pasa en el mundo", añadió Macri. Hablamos de la gran preocupación de unir a los argentinos y de otros temas que están en la agenda, como resolver los problemas de la pobreza y el narcotráfico", agregó.

Los dos dirigentes hablaron también sobre uno de los grandes males de Argentina y de casi todos los países de la región, en particular la necesidad de generar "mayor inclusión social, de sanear las diferencias sociales", temas prioritarios del pontificado de Francisco.

Macri, que considera a Francisco "el argentino más importante de la historia del país", reconoció que espera el apoyo de la iglesia para "recuperar la cultura del trabajo" y mejorar "la educación pública".