Un detenido simuló convulsiones y se fugó con las esposas puestas

En Córdoba, un joven pateó a un policía que intentó asistirlo durante su traslado y salió corriendo. Apartaron a los efectivos que iban en el patrullero

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza La Voz 162
Gentileza La Voz 162

La insólita fuga de un detenido en Córdoba obligó a apartar a dos policías que lo trasladaban en un patrullero.

Un joven de 27 años acababa de ser detenido por presunta tentativa de robo el viernes por la tarde. Pero durante el trayecto, el acusado comenzó su actuación. Según, describe La Voz del Interior, el detenido simuló tener convulsiones.

El comportamiento del presunto delincuente pareció convincente para los policías, a tal punto que frenaron la marcha del patrullero. Fue entonces cuando el jefe del móvil abrió la puerta trasera para revisarlo y el detenido logró su objetivo.

Los policías fueron apartados y serán investigados

El efectivo fue pateado por el eficaz actor y salió corriendo con las esposas puestas, detalló el matutino cordobés. Se inició un rastrillaje en la zona de la fuga, pero la densa vegetación y las múltiples vías de escape en el lugar permitieron que el joven lograra evadir a la policía. Hasta el viernes por la noche, no había rastros del fugado.

Los jefes policiales de la comisaría 5ta. bis de barrio Muller fueron críticos con los efectivos, quienes fueron apartados. Además, se abrió una investigación para determinar si actuaron con negligencia.