El líder de Al Qaeda en Siria fustigó el alto el fuego acordado en Ginebra

Abu Mohamed al Yulani, jefe del Frente al Nusra, advirtió a los sirios en un mensaje de audio sobre el "engaño" de Occidente. "Las verdaderas negociaciones son las que se dan en el campo de batalla", aseguró

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo es la filial siria de Al Qaeda, rechazó hoy el alto el fuego que comenzó este viernes en el país árabe.

"Las negociaciones verdaderas son las que se desarrollan en el campo de batalla", dijo Al Yulani en una grabación de audio publicada en internet, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

El Frente al Nusra, junto al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), están excluidos del acuerdo para un cese de las hostilidades en Siria, alcanzado por EEUU y Rusia hace cuatro días y que han aceptado tanto el gobierno de Damasco como la Comisión Suprema para las Negociaciones, la principal alianza opositora.


LEA MÁS:


ataque-aereo-rusia-siria-1920-1.jpg
Ataques rusos en Siria

Criticó el plan del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, porque, según destacó, ha coincidido con el respaldo iraní y ruso al régimen de Damasco, que ha permitido un avance de las fuerzas gubernamentales.

Al Yulani señaló que el objetivo del proceso de negociaciones es que los "muyahidines (guerreros santos) se sienten en la mesa de diálogo con sus asesinos y entreguen una tierra regada con la sangre de los mártires".

En ese sentido, para Al Yulani, con la tregua se quiere demarcar nuevas fronteras y convertir a los sunitas en "una minoría" en Siria, después de que millones fueran desplazados de sus hogares y cientos de miles asesinados.

"Es una tregua que entierra la revolución y que lleva la yihad del Sham a los pasillos de conferencias internacionales y a los expedientes de la ONU"

"Es una tregua que entierra la revolución y que lleva la yihad del Sham a los pasillos de conferencias internacionales y a los expedientes de la ONU y la desvía de su autenticidad", alertó.

Asimismo, aseguró que el alto el fuego quiere abrir paso a una solución política que mantiene las instituciones del Ejército y las fuerzas de seguridad en Siria, que calificó como "patrocinadores de la criminalidad y de los asesinatos", y al propio presidente sirio, Bashar al Assad.

Al Yulani también criticó que se hable del cese de las hostilidades para la entrada de ayuda humanitaria: "La revolución ha sido y es una revolución grande, es la yihad de una nación, no es una revolución de hambrientos".

Según el cabecilla de Al Qaeda en Siria, la guerra santa no se limita sólo a este país, sino que es también "un resistencia de los sunitas de la región contra la expansión chiita iraní".

"Si no hubiéramos resistido en Siria, los iraníes hubieran llegado a Arabia Saudita", indicó.