10 actores que se probaron como músicos

Son diversos los artistas que pasaron de la pantalla grande al estudio de grabación y a los escenarios. La aparición de Johnny Depp junto a los Hollywood Vampires, la pasión de Jack Black o los comienzos de Flea, un puente entre el cuarto y el séptimo arte

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jack Black

El protagonista de Amor Ciego comenzó su carrera actoral a principios de los '80 en The Fall Guy. Nunca escondió su amor por el metal, evidenciado en Escuela de Rock y Tenacious D and the pick of destiny. Precisamente fue en este último film de 2006 que se dio a conocer la historia que unió a Jack Black con, el también actor, Kyle Gass. Ambos formaron Tenacious D en 1984 y hasta la fecha, la banda lanzó 3 álbumes.

Zooey Deschanel

La primera aparición de esta bella morocha fue en la serie Veronica's Closet. Desde pequeña estuvo ligada a la música, sin embargo fue recién en 2001 cuando realizó su primera presentación oficial con una obra de jazz cabaret llamada If All the Stars Were Pretty Babies, junto a la actriz Samantha Shelton. Luego de participaciones aisladas, finalmente en 2006 creó She & Him, un simpático grupo de indie pop.


Jared Leto

Uno de los casos más destacados. Se inició, con poco más de 20 años, en la serie Camp Wilder. Brilló en Réquiem for a dream y en Dallas Buyers Club (película que lo consagró con un Oscar a mejor actor). En 1998 ideó junto a su hermano Shannon el grupo de rock 30 seconds to Mars que llamativamente se transformó en un éxito mundial.


Johnny Depp

El hombre de los mil rostros. A Nightmare on Elm Street (la primera entrega de la saga protagonizada por Freddy Krueger) fue su debut en la pantalla grande, en 1984. Si bien nunca fue galardonado con un Oscar, está considerado como uno de los mejores actores de su época. Su intromisión oficial en el ámbito musical fue en 1994 junto a Oasis. Participó en decenas de proyectos y álbumes, entre los que se destaca Hollywood Vampires, un super grupo formado junto a Alice Cooper y Joe Perry en el que se desempeña como guitarrista.


Flea

El caso de Michael Peter Balzary es particular. Paralelamente, elaboró el primer disco de Red Hot Chili Peppers y formó parte del film de Coppola, The Outsiders. Si bien su carrera musical la construyó en 1979, la primera placa oficial de Red Hot vio la luz en 1984, un año después de la gloriosa Suburbia. Años más tarde, acompañando su exitosísima carrera musical, Flea se sumó a clásicos como Back to the Future, Fear and Loathing in Las Vegas y The Big Lebowski, entre otros.

Christopher Lee

¿Qué decir de la carrera actoral de Lee, verdad? Su talento lo convirtió en un pilar fundamental para el género de terror. Ha sido reconocido como el mejor Drácula de la historia y 93 años participó en más de 270 producciones, entre las que se destacan El Señor de los Anillos y Star Wars. Siempre se consideró un amante del heavy metal, afición que lo llevó a trabajar junto a los italianos Rhapsody de Fabio Lione, los metaleros Manowar y el proyecto antes mencionado, Hollywood Vampires. Asimismo, su carrera solista nos dejó dos discos.


Keanu Reeves

Si bien apareció en la pantalla chica en 1984, en la serie Hangin' in, su salto a la fama se dio en 1991 con Punto Límite, junto a Patrick a Swayze (llamativamente, aquí tiene un papel pequeño Anthony Kiedis, de RHCP), año en el cual comenzó a planear Dogstar, su banda alternativa en la que era el bajista. El grupo dio vida a dos álbumes pero decidió separarse en 2002.

Patrick Swayze

El difunto actor debutó a fines de los '70 en el cine con Skatetown, USA. Despegó a nivel mundial en 1987 con su protagónico en Dirty Dancing, en la que no sólo interpretó a Johnny Castle sino también compuso una canción que rompió todas las listas de la época: "She's like the wind".

Hugh Laurie

El famoso Dr House comenzó su carrera actoral a mediados de los '70, pero claro, su reconocimiento en todo el planeta llegó en 2004. Desde los 6 años que toca el piano, pero recién en 2011 publicó Let them talk, su primer disco, cargado de blues.

Juliette Lewis

¿Cómo olvidar a la adolescente Danielle en Cabo de Miedo? Lewis saltó a la fama a principios de la década de los '90 gracias al largometraje de Scorsese y al film ¿A quién ama Gilbert Grape?, de 1993 en la que encarna a una tierna Becky. Su relación con la música a nivel popular duró unos años, cuando en 2003 formó Juliette and The Licks, conjunto que ensambló 3 placas.


Claro está que es, apenas un listado de aquellos que migraron de la pantalla grande a los escenarios. Otros casos destacados son los de Katey Sagal, Jeff Bridges o Scarlett Johansson.