El edificio más feliz del mundo está en Alemania

Se llama "Happy Rizzi Home" y está ubicado en la ciudad de Brunswick. Un vistazo a una de las construcciones más coloridas del mundo

Compartir
Compartir articulo
\Happy Rizzi Home\" es un edificio ubicado en Brunswick  Alemania." Home Architecture Design
\Happy Rizzi Home\" es un edificio ubicado en Brunswick Alemania." Home Architecture Design

"Happy Rizzi Home" (Casa Feliz Rizzi, en español) es un edificio ubicado en Brunswick, Alemania, y es apodado la construcción "más felíz del mundo", debido a sus colores visualmente impactantes y a su originalidad, que ya se dio a conocer por todos lados entre los fanáticos de la arquitectura y el diseño, que añoran con viajar y conocerlo en primera persona. El visionario que la creó, el artista de Pop Art James Rizzi, falleció en el 2011, pero su obra es un testimonio de su vida y su originalidad incansable.

Bienvenidos a la ciudad de Brunswick, que, con más de 250 mil habitantes, es una de las urbes más grandes de la Baja Sajonia en Alemania. Fue un lugar clave para el comercio medieval de la zona. No es una ciudad tan turística como Munich o Berlín, por supuesto, pero es el hogar de una de las construcciones más estrafalarias del mundo que atrapó la imaginación de millones de personas.

La "Happy Rizzi Home" fue diseñada por James Rizzi, quien la ideó con la intención de que sobresaliera y llamara la atención entre las muchas construcciones sobrias y clásicas de la arquitectura local que la rodean. Y ése es precisamente el resultado logrado: un edificio colorido y estridente que atrapa el ojo de todo el que pasa por la zona, y todo aquel que acude a admirarlo.

La visión original era que el edificio fuera un centro de negocios, allá por 1997, apuntada a empresas que quisieran diferenciarse de todo el resto. La construcción de cinco pisos fue inaugurada en el año 2001, aunque hasta el día de hoy, por más de ser una gran atracción a la que llegan a visitar miles de personas. no está abierta al público y está inhabitada.

James Rizzi, fallecido en el 2011, fue un artista de Pop Art con base en la bulliciosa Nueva York, del otro lado del océano de "Happy Rizzi Home". Era especialmente conocido mundialmente por sus ilustraciones, caricaturas y dibujos estrafalarios. Fue uno de los primeros en promover la tecnología 3D en el mundo artístico, por lo que muchos lo consideran un visionario.

Como si todo aquello no fuera poco, se dedicó a pintar objetos y ropa a mano, además de realizar esculturas y collages sobre trenes y colectivos. También diseñó un Volkswagen Beetle y un modelo personalizado del Boeing 757 al que llamó el "Rizzi Bird".

Rizzi -que fue el primer artista estadounidense al que el gobierno alemán contrató para diseñar estampillas oficiales para el país- ideó la "Happy Rizzi House" como una obra de arte en sí misma, con un tema colorido en cada muro, que iba desde el celeste, hasta el fucsia, con sonrisas, corazones, caras felices, estrellas multicolores, y hasta un sol y luna sonrientes.

El mensaje de este maravilloso lugar es el de ser feliz, lo que deben recordar los pocos afortunados que logran entrar y atravesar sus puertas multicolores y subir las escaleras hacia un mundo de fantasía e imaginación que no puede ser disfrutado por todos, pero cuyo fenómeno es conocido por varios.