163
163

Machado realizó estas declaraciones a través de una videoconferencia durante la entrega en Madrid del VII Premio Libertad Cortes de Cádiz, otorgado además a los también opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

"Estímulos como su generosidad (...) nos dan la fuerza para decirle al mundo que seguimos adelante y que nuestro país no tiene otro destino que la libertad", afirmó Machado desde

.



Antonietta Ledezma, hija del opositor galardonado, agradeció este reconocimiento

y afirmó que es un "premio a la lucha del pueblo venezolano frente a los malos gobiernos" y que responde a la "constancia" con la que han sabido "luchar" estos venezolanos.



La ceremonia estuvo precedida de polémica, ya que es la primera vez que estos premios se entregan fuera de la ciudad de Cádiz (sur de España) y de manos de alguien ajeno al gobierno municipal.



El Ayuntamiento de la ciudad, de izquierda, dijo que no podía asumir el coste del traslado y la estancia de los representantes de los premiados a Cádiz y explicó que el acto se organizó cuando fue posible cuadrar las agendas de estos allegados que viven en Madrid o en otros países de Europa y donde era "más fácil" hacerlo.