Comunicado de Joseph Blatter: "Felicito desde el fondo de mi corazón a Gianni Infantino"

Aunque no pudo asistir al Congreso en Zúrich por su suspensión de seis años, envió un emotivo mensaje de congratulación a su sucesor en la presidencia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

No pudo asistir al Congreso Extraordinario de la FIFA, pero el suizo Joseph Blatter felicitó "sinceramente y desde el fondo del corazón" a su compatriota Gianni Infantino por haber sido elegido presidente de la FIFA.

"Felicito sinceramente y desde el fondo de mi corazón a Gianni Infantino por su elección", señaló Blatter en un comunicado enviado a la AFP. Él tuvo que renunciar por verse implicado en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA desde hace 9 meses.

El suizo, que ocupó el cargo durante 17 años, especificó que el paquete de reformas aprobado antes de las votaciones será una presión extra para el mandato de Infantino: "Con la adopción del programa de reformas, se espera mucho más de él. Pero estoy convencido de que mi sucesor las conseguirá llevar a buen término".

LEA MÁS:

De todas formas, expresó su confianza en que el nuevo mandamás del fútbol mundial es apto para estabilizar al organismo.

"Con su experiencia, sus capacidades, su sentido de la estrategia y la diplomacia, tiene todas las cualidades necesarias para continuar mi trabajo y llevar estabilidad a la FIFA", añadió Blatter, que deseó a Infantino "mucha suerte y éxito".