El papa Francisco recibió al CEO de Instagram en el Vaticano

El Sumo Pontífice se reunió con Kevin Systrom, quien le obsequió al religioso un libro con 10 imágenes de la red social tomadas en distintos lugares del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El papa Francisco recibió el viernes en el Vaticano a Kevin Systrom, CEO de la red social Instagram, en un salón del Palacio Apostólico.

Durante el encuentro, ambos hablaron sobre el poder de las imágenes para unir a las personas y atravesar fronteras, culturas y generaciones.

"Hoy tuve el honor de reunirme con el papa Francisco. Hablamos sobre el poder de las imágenes para unir a personas"

Además, Systrom le obsequió al Sumo Pontífice un libro especialmente preparado con 10 imágenes de Instagram provenientes de varias partes del mundo.

Las fotografías, que muestran desde el drama de los inmigrantes en Oriente Medio hasta los efectos del cambio climático en el Artico y el devastador terremoto del 2015 en Nepal, buscan ilustrar cómo las imágenes unen a las personas en torno a los asuntos y momentos globales.

LEA MÁS:

En la imagen publicada en su cuenta de Instagram sobre el encuentro con el líder de la Iglesia católica, Kevin Systrom dijo: "Hoy tuve el honor de reunirme con el papa Francisco. Hablamos sobre el poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas e idiomas. ¡Fue una de las experiencias más memorables de mi vida!".

Ni el Papa ni el Vaticano desconocen el enorme poder de las redes sociales para conectar a la gente. En efecto, el reciente viaje de Francisco a México generó 10,5 millones de interacciones en Instagram, a medida que las personas usaban la plataforma para compartir imágenes de la visita.