Guía para simular ser un especialista en los Oscar 2016

Repasá cuáles son los detalles claves para comprender qué pasará en la entrega más importante del mundo del cine, el domingo 28 de febrero

Compartir
Compartir articulo
infobae

La entrega de los premios Oscar va a ser uno de los temas más comentados del fin de semana. Para no quedarse afuera, revisá las claves en las categorías Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Actor y Actriz de Reparto. Además, repasá todas las nominaciones de las categorías técnicas en el especial de Teleshow.


Mejor Película

Por la estatuilla más importante compiten Mad Max: Furia en el camino, Misión rescate, Puente de espías, Brooklyn, La habitación, El Renacido, La gran apuesta y En primera plana.


Alejandro González Iñárritu vuelve a competir por la estatuilla tras ganar en 2015 por Birdman. Sus rivales son Adam McKay por La gran apuesta, Lenny Abrahamson por La Habitación, Tom McCarthy por En primera plana y George Miller por Mad Max: Furia en el Camino.


¿Leonardo DiCaprio conseguirá su primer Oscar por El Renacido o Eddie Redmayne volverá a ganar como en 2015, esta vez nominado por La chica danesa? Sus rivales son Bryan Cranston por Trumbo, Michael Fassbender por Steve Jobs y Matt Damon por Misión Rescate.


Compiten Brie Larson por La Habitación, Saoirse Ronan por Brooklyn, Charlotte Rampling por 45 Años, Cate Blanchett por Carol y Jennifer Lawrence por Joy: El nombre del éxito.


Los personajes secundarios son claves para las historias. Incluso, algunas veces, se lucen más que los protagonistas. Acá están los que competirán el domingo 28 de febrero.


Además, probá tus conocimientos en esta trivia sobre la entrega: