Los tres cambios permitirán mejorar el capital de trabajo\ de las pequeñas y medianas empresas
Los tres cambios permitirán mejorar el capital de trabajo\ de las pequeñas y medianas empresas" Adrián Escandar 162

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió aceptar una apelación presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) e investigar la posible existencia de evasión fiscal en la transferencia de futbolistas.

Según se informó oficialmente, la decisión de revocar el fallo fue tomada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, la máxima instancia penal del país, integrada por Juan Carlos Gemignani en carácter de presidente, y de Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, como vocales.

Los camaristas hicieron lugar a la queja interpuesta por la AFIP-DGI contra la decisión de la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico que desestimó la denuncia presentada por dicho organismo contra el futbolista Santiago Vergini.

La causa tuvo origen en una querella presentada por la AFIP-DGI en la que se denunció la presunta existencia de una asociación ilícita dedicada a evadir tributos en las transferencias de numerosos futbolistas desde y hacia la Argentina, mediante la simulación de pases a clubes interpuestos en Uruguay y Chile.

Finalmente, en el caso puntual de Vergini, se investiga la posible evasión de impuestos en su pase desde el Hellas Verona de Italia a Newell's All Boys de Rosario.

Evasión en el fútbol