Los nominados a Mejor Actor en los Premios Oscar 2016

Compartir
Compartir articulo

Bryan Cranston - Trumbo

infobae

¿Cómo es su personaje? El ex Breaking Bad interpreta a Dalton Trumbo, un guionista que estaba en una lista negra y no podía trabajar en Hollywood por negarse a participar como testigo ante el Congreso de Estados Unidos en una investigación sobre comunistas involucrados en la industria cinematográfica. Cranston logra ponerse en la piel de un escritor que termina haciendo escenas y diálogos en películas clase B para subsistir.


¿Cómo le fue en las entregas de premios anteriores? No alcanzó las estatuillas en los Globos de Oro y en los Screen Actors Guild


Matt Damon - Misión rescate

infobae

¿Cómo es su personaje? Mark Watney es miembro de una tripulación de la NASA que viaja a Marte. Por accidente, cuando la nave regresa a la Tierra, él se queda varado en el planeta rojo. El filme se desarrolla alrededor suyo, tratando de averiguar cómo sobrevivir en ese lugar no apto para los humanos.


¿Cómo le fue en las entregas de premios anteriores? Curiosamente, la estrella ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia.


Leonardo DiCaprio - El Renacido

infobae

¿Cómo es su personaje? Ambientada en la frontera estadounidense durante el siglo XIX, El Renacido tiene como protagonista a Hugh Glass, un guía de una expedición de cazadores en busca de pieles de castores. Luego de ser atacado por un oso, sus compañeros lo dejan atrás, pensando que había muerto. Furioso, busca venganza.


¿Cómo le fue en las entregas de premios anteriores? Ganó en los Globos de Oro, los SAG y más premios de la crítica.


Michael Fassbender - Steve Jobs

infobae

¿Cómo es su personaje? El actor se pone en la piel del cofundador de Apple en tres momentos de su vida, la relación con su hija y otros actores importantes de su historia.


¿Cómo le fue en las entregas de premios anteriores? Perdió frente a DiCaprio en los Globo de Oro y los SAG.


Eddie Redmayne - La chica danesa

infobae

¿Cómo es su personaje? El actor británico, ganador del Oscar en la última entrega por La Teoría del Todo, interpretó a Einar Wegener, un pintor danés de comienzos del siglo XX que fue uno de los primeros pacientes en practicarse una cirugía de reasignación de género.


¿Cómo le fue en las entregas de premios anteriores? No pudo vencer a DiCaprio en los Globo de Oro y los SAG.