Claudio Bonadio: "Ahora no nos vienen a patear la puerta como pasó en otras épocas"

El magistrado federal aseguró que hay un cambio de clima en los tribunales de Comodoro Py desde que se fue el kirchnerismo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El juez federal Claudio Bonadio se transformó en uno de los principales enemigos públicos del kirchnerismo. Para ello, no tuvo que esperar el recambio del 10 de diciembre de 2015 como algunos de sus colegas. Bonadio fue uno de los pocos que se animó a investigar a Cristina Kirchner por el caso Hotesur cuando la ex mandataria ostentaba todo el poder. Y ahora, durante el gobierno de Cambiemos, procesó a ex funcionarios de peso como Aníbal Fernández y Juan Manzur, e investiga al siempre polémico Guillermo Moreno.


Pese a que nunca mostró reparos para investigar a los miembros del poder político, el magistrado admitió que desde el 10 de diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia, hay un cambio de clima en los tribunales penales de todo el país. "Ahora hay una situación absoluta de no prescindencia, no porque no vienen a patear las puertas como pasó en otras épocas, sino porque uno no ve implicancias o manifestaciones oficiales generales", especificó.


A modo de ejemplo, el magistrado recordó las cadenas nacionales en las cuales fue mencionado por la ex presidente Cristina Kirchner en medio de la investigación por el caso Hotesur. La ex mandataria llegó a calificarlo como "un juez pistolero" y muchos integrantes de su gobierno se sumaron a la ola de críticas.



Finalmente Bonadio fue apartado de la instrucción y esta semana se declaró incompetente su par, Daniel Rafecas. En los próximos días la Cámara definirá en qué jurisdicción continuará el trámite judicial que investiga los negocios hoteleros de la familia de la ex jefa de Estado.



"Ahora hay una actitud de total prescindencia y uno trabaja tranquilo, porque si además de leer la doctrina de la Corte y los fallos de la Cámara, uno tiene que leer los diarios para ver de dónde vienen los sillazos... es más fácil hacerlo sin esa parte", reflexionó en una entrevista con radio Mitre.