Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad viernes 26 de febrero 2016

Turistas volvieron a atrapar a un delfín en la costa, aunque esta vez lo liberaron

Ocurrió en San Clemente del Tuyú. A diferencia de lo ocurrido en Santa Teresita, en esta oportunidad lo llevaron mar adentro en un jet ski y lo salvaron

viernes 26 de febrero 201611:28
Crédito:
Nuevamente la costa argentina y un delfín son los protagonistas de una historia. Esta vez, el escenario fue San Clemente del Tuyú, donde un grupo de personas volvió a encontrar a uno de estos animales en la playa y a diferencia de lo que ocurrió en Santa Teresita, lo liberaron con vida.

Un video que se dio a conocer muestra cómo los turistas toman al delfín y sin esperar mucho tiempo, lo llevan mar adentro abordo de una moto de agua.

La semana pasada se conoció el video del hallazgo de uno de estos animales en Santa Teresita y su posterior muerte a manos de los imprudentes turistas, quienes en lugar de llevarlo al agua, decidieron sacarse fotos con él. Como era de esperarse, el delfín murió.

El hecho causó gran indignación y hasta la intervención de la Justicia, que busca determinar si los turistas que lo capturaron lo dañaron.

Fue así que el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, Ramiro González, solicitó diversas medidas para identificar a quienes aparecen en las imágenes difundidas que muestran a un grupo de veraneantes en el momento en el que sacan del mar a un ejemplar de delfín del Plata.

El hecho sucedió a principios de mes, pero tuvo mayor repercusión unos diez días atrás cuando un turista lo subió a su perfil de Facebook.

Entre otras medidas, el fiscal requirió a la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal desgrabar el video publicado en el perfil de un usuario de la red social en el que se evidenciaría la captura presuntamente cometida en la zona costera, así como también las fotografías.



Comentá