Intimaron al Frente para la Victoria para que desaloje la sala Néstor Kirchner de Diputados

El presidente de la Cámara dio 72 horas para que se liberen 7 despachos que hoy son ocupados por representantes del kirchnerismo

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, subió la apuesta en la "guerra de los despachos". En una nota firmada por el secretario general de la Presidencia de la Cámara baja, Guillermo Bardón, pidió desalojar varios espacios que son ocupados por referentes del Frente para la Victoria.

Entre los lugares que Cambiemos quiere desocupar se encuentra la Sala de la Juventud Néstor Kirchner, un comedor, y los despachos de los diputados María Teresa García y Carlos Kunkel. La nota está dirigida al presidente del bloque del FpV, Héctor Recalde, y dispone un plazo de 72 horas para que se entreguen las llaves de los espacios ocupados.

"Por otra parte, habiéndose constatado la ocupación ilegítima de los despachos 305, 307 y 340 por parte de los legisladores del bloque que usted preside y mediando el uso de la fuerza, transcurridos 35 días desde entonces, intimo a usted como presidente del bloque del FPV la devolución de los mismos en un plazo no mayor a 72 horas", aseguró Bardón. Esas oficinas son las que se le adjudican a Máximo Kirchner y por las cuales se originó una fuerte polémica tras el recambio de autoridades en la Cámara Baja.

La intimación fue recibida el jueves 25 de febrero a las 15:20 por una integrante de la bancada kirchnerista. No obstante, anoche los referentes del espacio calificaban la carta de Monzó como "una actitud provocativa y extorsiva".

carta.pdf