La TV Pública le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner

La transmisión del canal público de la visita de François Hollande al ex Palacio del Correos despertó todo tipo de especulaciones

Compartir
Compartir articulo
La transmisión del canal público de la visita de François Hollande al ex Palacio del Correos despertó todo tipo de especulaciones

La visita en el mediodía de ayer del presidente francés François Hollande al ex Palacio de Correos, donde se reunió con artistas y representantes de la cultura, despertó suspicacias. Sucede que, en el epígrafe de la transmisión de la TV Pública, el Centro Cultural Néstor Kirchner fue mencionado como Centro Cultural del Bicentenario, denominación que tuvo hasta que la ex presidente Cristina Kirchner decidió rebautizalo con el nombre de su difunto esposo.

Desde el Sistema Federal de Medios Públicos –bajo cuya órbita se encuentran tanto el CCK como la TV Pública-, aseguraron al diario Clarín que el centro cultural continúa llevando el nombre del ex presidente. Sin embargo, no aclararon si la diferente denominación se trató de una errata, como la que incurrieron en el nombre del presidente francés, escrito en la pantalla de la televisora estatal con una sola l.

Antes de asumir su actual cargo como titular del sistema de medios, Hernán Lombardi se había mostrado partidario de reponer el nombre original del centro cultural montado en el ex Palacio de Correos y Telégrafos, que por estos días se encuentra cerrado mientras termina la puesta a punto de las instalaciones dos veces inauguradas por la ex presidente Cristina Kirchner-, que de acuerdo con la nueva gestión no estaban en condiciones adecuadas para su funcionamiento.