Cuál será la postura de la AFA en el Congreso de la FIFA

La delegación argentina tiene cinco representantes en Zúrich, Suiza, donde se elegirá al sucesor de Joseph Blatter

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Este viernes se decidirá quién será el próximo presidente de la FIFA. Luego de 17 años en el poder, el suizo Joseph Blatter dejará el lugar principal de la Federación envuelto en un escándalo de corrupción y sobornos, que manchó a la mayoría de los dirigentes históricos que tenía la entidad de fútbol más importante del mundo.

Los cinco aspirantes a quedarse con la presidencia de la FIFA son el ítalo-suizo Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale, el francés Jerome Champagne, el jordano Ali bin Al Hussein y el jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, de Bahréin. Son los comicios más amplios en 111 años de historia.

La Asociación del Fútbol Argentino tendrá sus representantes en Zurich, lugar donde se realizará la elección, que ya tienen definido el candidato al que acompañarán. La AFA votará en bloque con la Conmebol y elegirá al suizo Gianni Infantino, actual secretario general de la UEFA.

 Reuters 163
Reuters 163

La delegación argentina está conformada por Luis Segura, que se encuentra en Suiza en calidad de miembro de la Conmenol, Fernando Mitjans, que integrará la Junta Electoral de FIFA, Daniel Angelici, Matías Lammens y Víctor Blanco, que será el encargado de votar.

En el medio de una pelea por la sucesión presidencial en la AFA, la delegación argentina tendrá una mayor representación del oficialismo con la presencia de Segura, el presidente de Boca y el de Racing. Lammens, ladero de Tinelli y presidente de San Lorenzo, será el único representante del conductor televisivo, uno de los aspirantes a quedarse con el sillón que ocupó Julio Grondona.

Infantino es uno de los candidatos con más posibilidades de conducir la FIFA a partir de hoy. Tiene el apoyo de Sudamérica, Centroamérica y Europa. Su principal competidor es el jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, que cuenta con el apoyo de África y Asia.

En las elecciones de julio, donde ganó Joseph Blatter, la AFA se inclinó por la candidatura del príncipe Ali, apoyado también por Diego Maradona y que decidió no presentarse en la segunda ronda.