Cuáles son los nuevos rangos y montos de las asignaciones familiares y la AUH

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución que ajusta y amplía el beneficio. El aumento en la movilidad correspondiente al mes de marzo es de 15,35%

Compartir
Compartir articulo
Con los $12.500 millones destinados para 2016 se podrían pagar 40.000 sentencias  162
Con los $12.500 millones destinados para 2016 se podrían pagar 40.000 sentencias 162

El gobierno nacional oficializó hoy los aumentos de las asignaciones familiares y la AUH –anunciados la semana pasada por el propio presidente Mauricio Macri– que implican una nueva conformación de los rangos salariales, así como la suma que le corresponderá a cada uno.


El incremento de las asignaciones familiares fue un compromiso que el mandatario realizó durante la campaña electoral, en un primer paso por equilibrar los ingresos de los trabajadores y avanzar con la lucha contra la inflación y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores tras la devaluación.


Hasta hoy, la categoría más alta de asignaciones familiares las recibían los trabajadores que tenían ingresos de hasta 15.000 pesos. Con el nuevo esquema, ese tope se aumentó hasta 30.000 pesos, en línea con la actualización del piso del Impuesto a las Ganancias.


De acuerdo con el esquema publicado en el anexo de la Resolución 32/2016, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) informó que los grupos quedarán conformados de la siguiente manera:


Rangos y montos Asignaciones Familiares