Se viene la rotación: el 'Vasco' Arruabarrena piensa en cambios y guardaría a Tevez ante Racing

En la búsqueda de dejar atrás el empate en Colombia y pensando en el compromiso ante la 'Academia' por el torneo local, el DT de Boca iría a Avellaneda con un mix, en el cual no estaría Tevez. Además, Gago también podría descansar; mientras que Osvaldo no sería arriesgado.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como consecuencia del exigente calendario que se le viene y dejando en claro que la prioridad pasa por la Copa Libertadores, Rodolfo Arruabarrena piensa empezar a apostar por la rotación, considerando que en los últimos dos partidos utilizó el mismo equipo. Esto, de cara al compromiso por el torneo local frente a Racing, que se jugará en Avellaneda, el domingo y desde las 21:15.

Luego del empate ante Deportivo Cali por el estreno copero, el plantel arribó ayer por la mañana a Buenos Aires y sólo realizó tareas regenerativas. Y algo similar hicieron hoy, considerando que debieron entrenarse bajo techo como consecuencia de la lluvia. Por lo tanto, no hay indicios del equipo; y más, considerando que tampoco se dio a conocer la lista de los convocados.

En este contexto, es un hecho que no será arriesgado Daniel Osvaldo, quien mientras sus compañeros estaban en Colombia, él continuaba con la recuperación por la fractura en la falange proximal de un dedo del pie izquierdo. La intención es evaluarlo en la semana y determinar si puede estar presente el próximo jueves, cuando Boca reciba a Racing (en una 'Bombonera' que no tendrá público), pero por la segunda fecha el Grupo 3 de la Libertadores.

¿Y el resto? Más allá que no hay confirmación oficial, es muy factible que sea preservado Carlos Tevez. Esto, no sólo estaría supeditado a los partidos que ya viene jugando, sino que también sería pensando en el futuro inmediato. Luego del doble choque con la 'Academia', al 'Xeneize' se le vienen dos partidos tan cruciales como difíciles: el domingo 6 de marzo ante River (por el torneo local) y cuatro días después, el jueves 10, deberá viajar a la altura de La Paz para medirse con el Bolívar.

Además, habrá que aguardar la recuperación de Nicolás Lodeiro, quien tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo jugado en Cali como consecuencia de una paralítica. Lo más probable es que el uruguayo tampoco esté, al igual que Fernando Gago (ingresaría Pablo Pérez) y Rodrigo Bentancur (lo haría Marcelo Meli o Federico Bravo).

Por su parte, y con la continuidad de Agustín Orion en el arco, la defensa también sufrirá alteraciones. En el lateral izquierdo, reaparecería Frank Fabra (por Jonathan Silva) y en la zaga central podría estar Fernando Tobio, aunque la duda pasa por saber si saldrá Daniel Díaz o Juan Manuel Insaurralde.

¿Un probable equipo? Agustín Orion; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Daniel Díaz o Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Nicolás Colazo o Federico Carrizo; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.