Buscar en Infobae

Deportes jueves 25 de febrero 2016

Diego Maradona, sobre las elecciones en FIFA: "Infantino es un traidor"

El ex futbolista argentino criticó al suizo, a quien acusó de ser socio de Michel Platini, y aseguró que el jeque Salman de Bahréin tiene grandes posibilidades

jueves 25 de febrero 201620:56
Diego Armando Maradona pidió cadena perpetua para todos los involucrados en el escándalo en la FIFA
Diego Armando Maradona pidió cadena perpetua para todos los involucrados en el escándalo en la FIFA Crédito: Reuters
A horas de las elecciones a presidente de la FIFA, Diego Armando Maradona opinó acerca de los candidatos que se postulan a suceder a Joseph Blatter.

El ex futbolista de la selección argentina se mostró muy crítico con Gianni Infantino, en diálogo con la agencia de noticias argentina Télam: "Infantino es de un traidor total, porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver las pelotitas a presentarse como candidato a presidente de la FIFA, está todo muy mal".

Embed

La entrevista a Diego Armando Maradona

El suizo es uno de los favoritos a ganar en los comicios y cuenta con el apoyo de la UEFA, la Conmebol y la Concacaf, pero el ex jugador del Napoli entiende que no tiene chances de alzarse con la victoria: "El príncipe Ali y el jeque Salman tienen grandes posibilidades".

Además, según su criterio, el próximo presidente deberá ser una persona que no busque beneficios personales: "El presidente tiene que ser uno que no busque hacerse millonario a través de la pelota, los sponsors y de los mundiales, que es donde se recauda mucho más. El que sea así va a tener mi apoyo".

Maradona apoyó al príncipe jordano, hasta que sus problemas personales lo obligaron a alejarse de la campaña, ya que él mismo reconoció que necesitaba ocupar la mayor parte de su tiempo en las elecciones y no lo estaba haciendo.

El argentino tuvo tiempo de criticar a Joseph Blatter y a Michel Platini, sus enemigos públicos durante los últimos años: "El Comité de Ética de la FIFA se equivocó con las penas, tenían tantas pruebas de lo que habían robado que tendrían que haberles dado condenas perpetuas a todos los implicados".

LEA MÁS:

Embed

Las elecciones comenzarán en Zúrich, Suiza, a las 8:00 (hora local) y una vez terminado el Congreso, en el que además se aprobará un paquete de reformas, se conocerá cuál de los cinco candidatos asumirá al frente de la FIFA durante los próximos cuatro años.

Comentarios