Opositor ruso a Valdimir Putin recibió un "tortazo" en la cara

Aunque Alexei Navalny aseguró que la agresión tiene la marca del Kremlin, el líder de la oposición lo tomó con humor y definió a sus atacantes como "unos payasos"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El principal opositor a Vladimir Putin, Alexei Navalny, fue agredido este jueves con dos "tortazos" en la cara en Moscú que recibió de quienes calificó como varios "payasos" que, según él, están relacionados con el Kremlin.

"Hace un rato unos payasos me lanzaron dos tartas y huyeron"

"Hace un rato unos payasos me lanzaron dos tartas y huyeron", dijo Navalny en Instagram, donde publicó un selfie con la cara llena de crema junto a algunos de su colaboradores.

Aunque Alexei Navalny aseguró que la agresión tiene la marca del Kremlin, el líder de la oposición lo tomó con humor y definió a sus atacantes como "unos payasos"

"El Kremlin es tan fuerte y la popularidad de Putin es tan alta que sólo las tartas los pueden ayudar" a luchar contra la oposición, ironizó este jurista y bloguero que lucha contra la corrupción.

El incidente tuvo lugar a la entrada de las oficinas de un fondo anticorrupción creado por Navalny y coincide con el anuncio de Rusia el miércoles de su intención de apelar una decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Esta semana el TEDH consideró "arbitraria" y probablemente "de naturaleza política" la condena de Navalny en 2013 por malversación.

"El Kremlin es tan fuerte y la popularidad de Putin es tan alta que sólo las tartas les pueden ayudar"

El tortazo llega, además, pocos días antes del primer aniversario de la muerte del opositor Boris Nemtsov, asesinado el 27 de febrero 2015 de cuatro disparos en la espalda cerca del Kremlin.

Mijail Kasianov,

ex presidente y líder del partido de oposición liberal Parnas, también recibió otro tortazo el 9 de febrero en un restaurante de Moscú de un grupo de desconocidos.