Foxconn pidió más tiempo para analizar la compra de Sharp

La nipona anunció su venta al conglomerado taiwanés, pero la operación quedó congelada. De concretarse, sería la mayor adquisición de una tecnológica japonesa por parte de una firma extranjera. Foxconn tiene como clientes a gigantes como Apple y HP

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El acuerdo aseguraría la supervivencia de Sharp, pero representa un golpe para la otrora poderosa industria electrónica de Japón.


Sharp, así como sus rivales Sony y Panasonics, se ven afectadas en los últimos años por la competencia de productos más baratos fabricados en Corea del Sur y Taiwán.


El deficitario fabricante de pantallas anunció que emitiría alrededor de USD 4.400 millones en nuevas acciones para Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry, lo que significaría una participación de dos tercios.


La inversión de Foxconn totalizaría más de 650.000 millones de yenes (USD 5.800 millones), dijo una fuente cercana a la situación, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar sobre el tema.


Si se firma el acuerdo, podría mejorar la posición de Foxconn como el principal fabricante contratista de Apple y permitiría a Sharp iniciar la producción masiva de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para el 2018, cerca del momento en que se espera que Apple empiece a adoptar la siguiente generación de pantallas para sus iPhone.


Freno

Sharp emitió un comunicado de 31 páginas que detalla la propuesta del acuerdo, aunque Foxconn más tarde expresó sus reparos y pidió clarificar algunos puntos. Un portavoz de la firma japonesa no quiso hacer comentarios inmediatos después de la declaración de la empresa taiwanesa.


La decisión de Sharp llega después de cinco años de intentos hechos por el multimillonario fundador de Foxconn, Terry Gou, que ve la adquisición de la empresa japonesa como una forma de competir mejor con rivales asiáticos como Samsung Electronics.


"Sharp tiene la tecnología para construir los componentes para competir con Samsung como proveedor de Apple, lo que significa que con Sharp bajo su alero, Foxconn podría ayudar a Apple a dejar de depender de Samsung", dijo Gavin Parry, gerente general de Parry International Trading, una correduría de Hong Kong.