Reuters 162
Reuters 162

Con un sabor algo amargo ante las pocas novedades, la edición 2016 del Mobile World Congress llegó a su fin en Barcelona. La principal feria mundial estuvo dominada por la realidad virtual, los avances sobre las redes 5G y el impacto de los objetos conectados.

El domingo, en la previa de la feria, la surcoreana marcó el inicio del día más importante en cuanto a anuncios. LG sorprendió con su G5, al que se le pueden agregar accesorios gracias a que la parte inferior del equipo puede ser extraída. El LG G5 que se venderá en América Latina será menos potente que en el resto del mundo.

VIDEO SAMSUNG GALAXY S7.mp4

Pocas horas después de conocerse el LG G5, fue el turno de Samsung con sus nuevos equipos. Con un diseño similar a la generación anterior, los Galaxy S7 y S7 edge presentan mejoras en la cámara, resistencia al agua, pantalla con notificaciones inteligentes y una batería de larga autonomía. Están refrigerados por líquido.

 162
162

En 2011, Motorola presentó Atrix, un teléfono capaz de conectarse a un monitor y un teclado para así trabajar de manera más cómoda. También ofrecía una carcasa para convertirlo en una portátil. HP revivió la idea, pero en lugar de emplear Android como el Atrix, el HP Elite x3 lleva en su interior Windows 10, un sistema más habitual para el trabajo en la oficina.

 162
162

Además de renovar su identidad como marca, Alcatel anunció que su teléfono más poderoso será vendido dentro de una caja que se "convierte" en gafas de realidad virtual.

Xiaomi Mi 5 162
Xiaomi Mi 5 162

Mientras coquetea con su ingreso a mercados como el norteamericano y el europeo, la firma china presentó su último smartphone: la versión más económica costará €277 e incluye pantalla de 5,15'', 32GB de almacenamiento, 3GB de RAM, procesador Snapdragon 820 a 1,8GHz, cámara de 16 megapíxeles (frontal de 4 mpx), sensor de huellas digitales, conector USB-C y recarga rápida de batería.

TELEFONO CAT.mp4

El equipo de Caterpillar está diseñado para trabajar en condiciones extremas. Soporta caídas desde 1,8 metros e inmersiones de una hora en hasta cinco metros de profundidad. Sus características le hicieron ganar la certificación para uso militar.

7-Realidad virtual, a escena

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en medio de la presentación de las Gear 360 162
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en medio de la presentación de las Gear 360 162

LG levantó la veda el domingo, presentando su nuevo casco de realidad virtual, el 360 VR, antes que el número mundial de la telefonía, Samsung, develara el Galaxy S7 con una presentación por realidad virtual: cada asistente a la conferencia usó las gafas Gear VR para seguir partes de la charla.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue el encargado de mostrar la cámara: la red social permite videos en 360°. "La comunidad ama los videos 360 grados. Un millón de personas miran ese tipo de contenidos al día en Facebook", dijo Zuckerberg, para luego pronosticar que en "en poco tiempo podremos mostrar a todo el mundo, nuestra familia, amigos, lo que estamos viendo, la realidad de lo que estamos viendo, en vivo".

Tablet

La empresa china presentó una 2 en 1, una tablet con pantalla de 12'' a la que se le agrega una funda con teclado completo y touchpad. Enfocada en el mundo de los negocios, su precio inicial es de €700.

10-El 5G habilitará una nueva revolución industrial
Así lo creen en Europa, donde esperan hacer realidad esa nueva tecnología para 2020. La industria promete velocidades insólitas para conectar celulares, autos, electrodomésticos e incluso casas.

11-El Gobierno lanzará un plan canje de teléfonos celulares antiguos en 12 cuotas
La Argentina fue uno de los pocos países de la región en asistir al MWC 2016. Allí, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dio algunos detalles del plan tras explicar: "Mauricio Macri me llama cada dos días para decirme que no funcionan los celulares". El titular de la cartera se "sorprendió con internet" y estallaron las redes sociales.

 162
162

El sistema de reconocimiento facial será implementado en los EEUU y varios países europeos a mediados de año. Visa presentó un sistema que permite realizar pagos gracias a la comunicación entre dos dispositivos. Adiós a los viejos sistemas.

 EFE 162
EFE 162

Ford, Nissan, Seat y Jaguar fueron solo algunas de las empresas que exhibieron sus esfuerzos para hacer más inteligentes a sus vehículos. Control remoto de algunas funciones, llaves digitales y mejores sistemas de entretenimiento, entre las novedades.