El presidente Mauricio Macri partió hacia Roma para reunirse con el papa Francisco

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

El jefe de Estado y la comitiva oficial partieron a las 14:04 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Alitalia con destino a Roma, para realizar una visita oficial a la Santa Sede. Mauricio Macri se entrevistará con el papa Francisco el sábado por la mañana, en lo que será su primera audiencia como presidente.

Junto al matrimonio presidencial viajará el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Asimismo, al igual que lo hizo en su viaje a Davos, Macri incluyó en la comitiva a dirigentes opositores. En este caso tres gobernadores: Alfredo Cornejo de Mendoza, Juan Manuel Urtubey de Salta y Rosana Bertone de Tierra del Fuego.

La cita con el Sumo Pontífice será el sábado a las 9:30 local y 5:30 hora Argentina en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

En 2013, Macri ya se había reunido con Francisco, en ese entonces como jefe de Gobierno. Fue acompañado por Juliana Awada y su hija Antonia. Al término del encuentro, el jefe de Gobierno definió al Papa como "un luchador y una esperanza de paz para el mundo".

La nota de color la dio Antonia: el jefe del PRO la llevó por pedido de Francisco, quien le había preguntado durante su asunción por qué no viajó con él. "Le dije que la próxima vez la voy a llevar", había prometido Macri en aquella ocasión.