Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 25 de febrero 2016

El presidente Mauricio Macri partió hacia Roma para reunirse con el papa Francisco

jueves 25 de febrero 201614:22
Mauricio Macri abordando junto a su mujer Juliana Awada
Mauricio Macri abordando junto a su mujer Juliana Awada Crédito: Presidencia de la Nación
El jefe de Estado y la comitiva oficial partieron a las 14:04 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Alitalia con destino a Roma, para realizar una visita oficial a la Santa Sede. Mauricio Macri se entrevistará con el papa Francisco el sábado por la mañana, en lo que será su primera audiencia como presidente.

Junto al matrimonio presidencial viajará el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Asimismo, al igual que lo hizo en su viaje a Davos, Macri incluyó en la comitiva a dirigentes opositores. En este caso tres gobernadores: Alfredo Cornejo de Mendoza, Juan Manuel Urtubey de Salta y Rosana Bertone de Tierra del Fuego.

Macri y Urtubey 1920
Mauricio Macri junto a Juan Manuel Urtubey

La cita con el Sumo Pontífice será el sábado a las 9:30 local y 5:30 hora Argentina en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

SF Macri selfie avion a Roma
Mauricio Macri se sacó una selfie con un pasajero

En 2013, Macri ya se había reunido con Francisco, en ese entonces como jefe de Gobierno. Fue acompañado por Juliana Awada y su hija Antonia. Al término del encuentro, el jefe de Gobierno definió al Papa como "un luchador y una esperanza de paz para el mundo".

La nota de color la dio Antonia: el jefe del PRO la llevó por pedido de Francisco, quien le había preguntado durante su asunción por qué no viajó con él. "Le dije que la próxima vez la voy a llevar", había prometido Macri en aquella ocasión.

El encuentro duró unos 30 minutos. El alcalde porteño le dio de regalo un cuadro con una foto de Francisco cuando era arzobispo de la Ciudad, en el que se lo ve plantando un olivo en la Plaza de Mayo, hace 13 años. El marco tiene adosado un ramillete del primer retoño.

Comentá