Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 25 de febrero 2016

La CGT quiere conformar un bloque gremial en el Congreso para modificar Ganancias este año

Antonio Caló se juntó con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en la sede de Azopardo y evaluaron la idea. "Fue el primer paso para la reunificación del movimiento obrero", manifestó el líder de la UOM

jueves 25 de febrero 201613:02
Crédito: Mauro Rlzzi del diario La Nación

Los jefes de las tres CGT se reunieron este mediodía para definir un "plan de lucha" por la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias y contra los "miles de despidos que se podrían producir en los próximos meses".

El anfitrión fue Hugo Moyano, pero la iniciativa salió de boca de Antonio Caló, que minutos después de las 13 salió a hablar con la prensa e hizo un adelanto importante: los líderes sindicales intentarán conformar en el Congreso un bloque de diputados de extracción gremial.

El objetivo es lograr mayoría parlamentaria para modificar las escalas de Ganancias este año

La idea es que todos se muevan en conjunto cuando en el Parlamento se traten temas que afecten directamente los intereses de los asalariados: el primer objetivo es lograr la actualización de las escalas de Ganancias este mismo año.

"Estamos desilusionados porque nosotros entendíamos que, aparte de subir el mínimo no imponible, el Gobierno también iba a mandar este año al Congreso la denominada tablita de Machinea para cambiar las escalas, pero eso no pasará", se quejó Caló.

En ese contexto –apuntó- comenzaron a planificar una jugada para evitar que el debate pase a 2017: "Vamos a trabajar con nuestros disputados y convocaremos también a los de Sergio Massa y a los que estaban con Daniel Scioli, porque ellos en campaña prometieron que iban a impulsar ese cambio este mismo año. Entonces esperamos lograrlo por mayoría".

Paritarias: Caló marcó que para los gremios "el piso de aumento es de 30%"

En una improvisada rueda de prensa, el líder de la UOM se refirió también a la discusión paritaria y fue contundente: "El piso de aumento es 30%, luego cada gremio discutirá de acuerdo a su actividad".

Con respecto a los metalúrgicos, Caló explicó: "Estamos preocupados porque abrieron el libre comercio y si esto no se revierte, yo voy a tener 20 o 30 mil compañeros despedidos; no suspendidos, despedidos…".

Finalmente, consultado sobre la demorada unidad del movimiento obrero, el gremialista vaticinó: "La reunión de hoy fue el primer paso para la reunificación. Mi mandato termina el 3 de octubre y espero entregarlo con una CGT reunificada".

Comentá