Ganancias: Massa quiere un mínimo de 60 mil pesos y que los jubilados no paguen

El líder del Frente Renovador dijo que con esa idea irán los diputados de extracción gremial que hoy se reunirán los jefes de las tres CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló. Tomó distancia del PJ.

Compartir
Compartir articulo
<p>Sergio Massa: \Hay que terminar con la Argentina de los rehenes de los planes\"</p><p></p>"  162
<p>Sergio Massa: \Hay que terminar con la Argentina de los rehenes de los planes\"</p><p></p>" 162

Fortalecido tras las negociaciones con el Gobierno por los fondos provinciales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decidió avanzar ahora con el Impuesto a las Ganancias, uno de los reclamos clave de la clase media que quedó a mitad de camino con los cambios anunciados por el gobierno de Mauricio Macri.


El diputado nacional confirmó que impulsará la elevación del mínimo no imponible a los sueldos netos de 60 mil pesos para los casados con dos hijos, una modificación integral de las escalas, y que ningún jubilado tenga que pagar ese tributo a los altos ingresos que rige desde la administración aliancista de Fernando de la Rúa.


Los puntos principales del proyecto serán explicados por los diputados de extracción gremial que participarán de la cumbre de las tres CGT que fue convocada para las 12 en el histórico edificio de Azopardo. "Hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración. Se requiere de un cambio de matriz tributaria", aseguró Massa en radio Mitre.


"Si se quieren gravar los altos ingresos, proponemos el mínimo no imponible en 60 mil pesos, modificar las escalas y que se pueda incluir el débito de alquileres, porque no puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda descontarlo", afirmó el dirigente del Frente Renovador. El diputado aclaró que el piso es de "60 mil pesos, con dos hijos, para el casado con dos hijos" y que también propone una "actualización del impuesto a los bienes personales".


Finalmente, agregó que se buscará "la exclusión del jubilado del pago del Impuesto a las Ganancias, porque el jubilado no puede pagar ganancias, ya que la renta vitalicia o la jubilación es el resultado de un salario diferido por el cual ya se realizó un aporte".


Las propuestas de Massa fueron pronunciadas luego de que esta semana el gobierno de Mauricio Macri definió la letra chica de los cambios en Ganancias. Ahora, pagarán unos 220 mil contribuyentes que antes estaban excluidos, aunque cerca de dos millones de afectados por ese tributo tendrán una reducción fuerte del descuento que tenían de sus ingresos.


De hecho, las precisiones de las modificaciones del impuesto que afecta a la clase media derivaron en el rechazo de parte de las tres centrales obreras, la CGT de Hugo Moyano, la de Luis Barrionuevo, y la de Antonio Caló. Los tres referentes fijaron al mediodía de hoy, en Azopardo, una reunión en la que definir, además de un reclamo unificado, un proyecto alternativo para llevar a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.