El dólar subió un centavo

Las intervenciones del BCRA lograron estabilizar a la divisa, que cerró a $15,56 para la venta en el promedio de bancos del microcentro porteño

Compartir
Compartir articulo
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Shutterstock 162
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Shutterstock 162

Luego de otro día de intervención del Banco Central (BCRA) para generar un descenso en la cotización de la divisa, el dólar subió un centavo, a $15,56 para la venta, según el promedio de la City, entre las entidades bancarias que registra el organismo. Para la compra los bancos tomaron al billete a 15,20 pesos.

"El ahorro de reservas no es un tema menor para el Banco Central, ya que el nivel de tenencias internacionales cae a diario. La baja no es resultado de pérdida de reservas líquidas o de ventas (hasta ahora vendió poco), sino la salida de encajes de depósitos en dólares que el propio banquero central flexibilizó", consignó la consultora Portfolio Personal en su reporte diario.

Sin embargo, el dólar en la plaza interbancaria o mayorista ganó cinco centavos, a 15,40 pesos. La entidad monetaria vendió unos USD 61,5 millones en plaza cambiaria en su tercer día consecutivo de intervención.